Toda la Información

Denuncian discriminación en una escuela municipal

24-04-2014 Educacion

Denuncian discriminación en una escuela municipal

MIRA EL VIDEO Denuncia discriminación por parte de directivos de la Escuela Municipal de Valle Viejo Según el testimonio de la madre de la alumna, Maria Barrionuevo, su hija fue discriminada en reiteradas oportunidades por problemas psicológico...

Piden mejoras en el barrio Los Bajos

24-04-2014 Información General

Piden mejoras en el barrio Los Bajos

MIRA EL VIDEO Desde que asumió las funcionesla Intendenta Natalia Soria los vecinos reclaman por este servicio y hasta el momento no tienen respuestas favorables a sus pedidos. Ramona Barrionuevo, asegura que el alumbrado público es casi inexist...

Graves acusaciones contra González

24-04-2014 Politica

Graves acusaciones contra González

MIRA EL VIDEO Héctor Romero, de la Agrupación Mercantil Felipe Varela emitió graves acusaciones contra la actual conducción del centro empleado de comercio Uno de los principales reclamos tiene que ver con la obra social

300 Cargos serian concursados por el Ministerio de Educación

24-04-2014 Educacion

300 Cargos serian concursados por el Ministerio de Educación

MIRA EL VIDEO Juan Godoy, Secretario General SUTECA confirmó que se están por ocupar 300 Cargos docentes serian concursados por el Ministerio de Educación

Presentaron cocinas solares parabólicas

24-04-2014 Información General

Presentaron cocinas solares parabólicas

MIRA EL VIDEO Alumnos de la escuela Hipólito Irigoyen presentaron las cocinas ayer en el Paseo dela Fe. Aseguraron que serán donadas a escuelas del interior provincial para que cuenten con un recurso más a la hora de cocinar.

Vecinos de Antapoca quieren impedir la construcción de piletones

24-04-2014 Información General

Vecinos  de Antapoca quieren impedir  la construcción de piletones

MIRA EL VIDEO La obra que trajo malestar en los vecinos de Antapoca, en Valle Viejo, es la de la construcción de piletones para la red troncal de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo la cual tendrá un impacto ambiental en la población.

Lanzan concurso para crear una bandera para las Malvinas

24-04-2014 Información General

Lanzan concurso para crear una bandera para las Malvinas

MIRA EL VIDEO La Agrupación de los Atletas Veteranos dela Provincia de Catamarca lanzó un concurso para la creación de una bandera para las Islas Malvinas. El objetivo es -expresaron- “unirnos a todos los proyectos de concientización de la perte...

Alud: citan a declarar a intendentes de las zonas afectadas

24-04-2014 Judiciales

Alud: citan a declarar a intendentes de las zonas afectadas

Al cumplirse tres meses del trágico alud que afectó a las localidades de El Rodeo y Siján, el fiscal Roberto Mazzucco envió cédulas de de notificación para la declaración testimonial de los intendentes deLa Puerta, Osvaldo Gómez; y de Saujil, Lucas C...

Reunión para asegurar el acceso al gas natural

24-04-2014 Politica

Reunión para asegurar el acceso al gas natural

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se realizó una reunión para avanzar en los trabajos que se efectúan a fin de garantizar el acceso de 3000 nuevos usuarios a la red de gas natural.

Lucía y Dalmacio fueron recibidos esta madrugada por el Papa Francisco

24-04-2014 Información General

Lucía y Dalmacio fueron recibidos esta madrugada por el Papa Francisco

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, y el vicegobernador Dalmacio Mera fueron recibidos ayer a las  9 de la mañana en el Vaticano, por el papa Francisco.

Todo el Deporte

  • Locales
  • Nacionales
  • Internacional
  • Ultimo Recurso
Programa de Deportes - Lunes 22hs -
Canal 5 Airevision
 

Toda la Actualidad

  • País
  • Mundo
  • Economia
  • Espectaculos

Temporal fatal: confirman víctima número 54

El juez Luis Federico Arias aseguró que se constató que un hombre que murió en la vía pública en La Plata y que no estaba en el listado difundido por el ministerio de Justicia y seguridad, falleció como consecuencia de la catástrofe que se vivió en la capital bonaerense.

 

El juzgado en lo Contencioso Administrativo de La Plata constató esta noche que un hombre que no estaba incluido en el listado difundido por el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense murió como consecuencia del temporal, con lo que ascienden a 54 las víctimas fatales.

El hombre, que murió en la vía pública, fue identificado como Edgardo Roberto Reguera, DNI 4.634.218 “y no estaba incluido en el listado oficial de fallecidos por el temporal del gobierno bonaerense”, informó el titular de ese juzgado, Luis Federico Arias.

Esta mañana, la nómina oficial de víctimas había llegado a 53 tras el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en la localidad de Los Hornos, partido de La Plata, que presumen sería el de Nilda Godoy, una mujer que estaba desaparecida desde el temporal del 2 de abril último.

Arias investiga más muertes por el temporal tras la presentación realizada por el Defensor del fuero penal de Responsabilidad Juvenil de La Plata, Julián Axat, a raíz de rumores sobre la existencia de un mayor número de víctimas a las reconocidas oficialmente por el gobierno.

Esta tarde, personal administrativo del Cementerio de La Plata impidió el acceso a la morgue al juez Arias.

El magistrado informó que “el responsable de la Morgue del Cementerio de La Plata negó el ingreso de los funcionarios judiciales asignados a las diligencias encomendadas en el marco de la presente causa, en la cual se investiga el fallecimiento y desaparición de víctimas del temporal” en La Plata.

Axat, quien solicitó la investigación sobre las víctimas, dijo que “el personal del lugar impidió que se lleve adelante una diligencia judicial que había sido dispuesta por el juez” Arias, incurriendo en “un grave delito”.

“El fundamento de los trabajadores es que no tenían una autorización del ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, y que por ello no podían permitir el acceso de la justicia, pero este hecho incurre en un delito penal, ya que se impidió el acceso al juez en el marco de una causa que se sigue”, precisó.

Luego anticipó que harán “una denuncia penal, porque una autoridad administrativa no puede impedir el acceso a un lugar a un juez que viene desarrollando una investigación. Entendemos y así lo garantizan las leyes que si el acto judicial es válido y no ha sido frenado en forma judicial, no se puede impedir su realización”.

“Desde el punto de vista legal va a implicar una denuncia a los responsables de haber impedido el acceso. Me imagino que habrá consecuencias penales muy severas”, señaló.

La requisitoria “se iba a realizar ya que recibimos muchas denuncias de gente que dice que hay muchos cadáveres en la morgue, y que hay un olor nauseabundo porque no están bien alojados, pero pese a eso no nos dejan entrar”, explicó.

“A mi entender, esta posición tan enérgica de impedir el acceso genera todo tipo de sospechas, que son las que yo como impulsor de esta denuncia tenía al momento de presentar esta denuncia”, señaló Axat.

Télam