Toda la Información

La ministra de Salud pidió un sumario para el Dr. Sánchez

16-04-2014 Salud

MIRA EL VIDEO- Dijo que está defenestrando al sistema de salud y no tiene idea de lo que está hablando y en lo que se ha metido.

Sexta presentación de muestras fotográficas en Catamarca

16-04-2014 Información General

MIRA EL VIDEO-Se inauguró el 10 y seguirá abierta al público hasta el 30 de abril. Las exposiciones relatan los hechos más importantes de 2013 a través de fotografías que fueron tomadas por 10 reporteros gráficos de la provincia.

La situación en el Este Provincial está controlada después del temporal

16-04-2014 Interior

MIRA EL VIDEO-Lo aseguró el director de Defensa Civil, Alfredo Saavedra, quien explicó que se superó la emergencia habitacional.

Joven en estado gravísimo tras sufrir un arrebato violento

16-04-2014 Información General

MIRA EL VIDEO -El parte médico lo dio a conocer el Dr. Fernando Soberón, director de Emergentología, quien dijo se espera que se estabilice tras haberle practicado el fin de semana una descomprensión de un hematoma craneal.

El 25 de Abril se realizarán las elecciones de autoridades en el SOEM

16-04-2014 Ciudad

MIRA EL VIDEO-"Los delegados son la esencia viva del sindicato" y con esta elección se busca tener más fuerza gremial, dijo a CeN María Eugenia Varela, apoderada de la Línea Celeste- SOEM que lleva como candidato a Walter Arévalo.

Celebraciones por Semana Santa

16-04-2014 Información General

Desde el Obispado se dio a conocer las celebraciones por la Semana Santa que se realizarán desde este jueves hasta el domingo inclusive.

Concurso de dibujos “Pintando Títeres”

16-04-2014 Cultura

Como parte de las actividades que se vienen desarrollando durante el mes de abril en  el marco de la 1° Fiesta Provincial del Títere, se convoca al Concurso de Dibujos “Pintando titeres”, destinado a niños y niñas que asisten a establecimientos ...

En Nueva Coneta, Lucía inauguró un nuevo jardín de infantes

16-04-2014 Politica

Es el vigésimo quinto edificio escolar que inaugura la Gobernadora, de los 60 previstos para los cuatro años de gestión.

Taxistas se manifestaron por las calles de la ciudad

16-04-2014 Información General

Taxistas se manifestaron por las calles de la ciudad

La medida responde a la falta de cumplimiento de la Capital a los reclamos que vienen realizando hace más de cinco meses.

En busca de soluciones para personas con discapacidad se reunieron con la Gobernadora

16-04-2014 Información General

En busca de soluciones para personas con discapacidad se reunieron con la Gobernadora

MIRA EL VIDEO- Integrantes de APYFADIM se reunieron con la gobernadora para gestionar reclamos atinentes a los chicos que asisten al lugar.

Todo el Deporte

  • Locales
  • Nacionales
  • Internacional
  • Ultimo Recurso
Programa de Deportes - Lunes 22hs -
Canal 5 Airevision
 

Toda la Actualidad

  • País
  • Mundo
  • Economia
  • Espectaculos

Temporal fatal: confirman víctima número 54

El juez Luis Federico Arias aseguró que se constató que un hombre que murió en la vía pública en La Plata y que no estaba en el listado difundido por el ministerio de Justicia y seguridad, falleció como consecuencia de la catástrofe que se vivió en la capital bonaerense.

 

El juzgado en lo Contencioso Administrativo de La Plata constató esta noche que un hombre que no estaba incluido en el listado difundido por el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense murió como consecuencia del temporal, con lo que ascienden a 54 las víctimas fatales.

El hombre, que murió en la vía pública, fue identificado como Edgardo Roberto Reguera, DNI 4.634.218 “y no estaba incluido en el listado oficial de fallecidos por el temporal del gobierno bonaerense”, informó el titular de ese juzgado, Luis Federico Arias.

Esta mañana, la nómina oficial de víctimas había llegado a 53 tras el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en la localidad de Los Hornos, partido de La Plata, que presumen sería el de Nilda Godoy, una mujer que estaba desaparecida desde el temporal del 2 de abril último.

Arias investiga más muertes por el temporal tras la presentación realizada por el Defensor del fuero penal de Responsabilidad Juvenil de La Plata, Julián Axat, a raíz de rumores sobre la existencia de un mayor número de víctimas a las reconocidas oficialmente por el gobierno.

Esta tarde, personal administrativo del Cementerio de La Plata impidió el acceso a la morgue al juez Arias.

El magistrado informó que “el responsable de la Morgue del Cementerio de La Plata negó el ingreso de los funcionarios judiciales asignados a las diligencias encomendadas en el marco de la presente causa, en la cual se investiga el fallecimiento y desaparición de víctimas del temporal” en La Plata.

Axat, quien solicitó la investigación sobre las víctimas, dijo que “el personal del lugar impidió que se lleve adelante una diligencia judicial que había sido dispuesta por el juez” Arias, incurriendo en “un grave delito”.

“El fundamento de los trabajadores es que no tenían una autorización del ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, y que por ello no podían permitir el acceso de la justicia, pero este hecho incurre en un delito penal, ya que se impidió el acceso al juez en el marco de una causa que se sigue”, precisó.

Luego anticipó que harán “una denuncia penal, porque una autoridad administrativa no puede impedir el acceso a un lugar a un juez que viene desarrollando una investigación. Entendemos y así lo garantizan las leyes que si el acto judicial es válido y no ha sido frenado en forma judicial, no se puede impedir su realización”.

“Desde el punto de vista legal va a implicar una denuncia a los responsables de haber impedido el acceso. Me imagino que habrá consecuencias penales muy severas”, señaló.

La requisitoria “se iba a realizar ya que recibimos muchas denuncias de gente que dice que hay muchos cadáveres en la morgue, y que hay un olor nauseabundo porque no están bien alojados, pero pese a eso no nos dejan entrar”, explicó.

“A mi entender, esta posición tan enérgica de impedir el acceso genera todo tipo de sospechas, que son las que yo como impulsor de esta denuncia tenía al momento de presentar esta denuncia”, señaló Axat.

Télam